23 de Abril de 2014  
PRODUCTOS
Plantas
Cesped
Macetas
Sustratos
Muebles de Jardín
Muebles y accesorios
para interior
Pérgolas - Decks
Plaguicidas
Fertilizantes
Gardena
Herramientas de mano
Articulos para piscina
Acuario
Decoración
 









 



Productos - Plantas - Arboles


  149 archivos | 1-50 visualizados
Acacia bayleyana
Acacia bayleyana. Aromo  
Árbol de 3-6 m de altura, con ramaje péndulo. Cultivo: Ubicación pleno sol, prefiere suelos drenados. Es una especie que puede vivir próxima a zonas costeras, resiste riegos irregulares. Necesita ser sostenida por un tutor o apoyo de una pared ya que por su rápido crecimiento se quiebra con el viento.
Acacia bayleyana rubra
  
Variedad de características similares a la especie tipo (A. bayleyana), con el llamativo agregado de presentar todos sus brotes de un bellísimo color púrpura que contrasta con la vegetación madura de color gris-azulado. Su floración es de color amarillo-cobrizo.
Acacia caven
Espinillo  
Arbol autóctono provisto de espinas. Hojas bipinadas compuestas de muy pequeños folíolos.
Acacia cultriformis
Acacia  
Arbolito de 2 a 4 m de altura, con ramaje péndulo. Ubicación pleno sol, suelos drenados. Cultivo: Es una especie que puede vivir próxima a zonas costeras, resiste riegos irregulares. Las hojas son triangulares, su floración es muy llamativa a fin de invierno. Por su porte bajo es ideal para jardines pequeños. Tolera el cultivo en macetas.
Acacia dealbata
Aromo francés  
Arbol de rápido crecimiento, de hojas persistentes, pequeñas, bipinadas de color verde oscuro. Atractiva floración amarilla, en inicios de primavera en racimos de capítulos apanojados en las extremidades de las ramas que cubren la superficie de la copa. Presenta inconvenientes de anclaje, debido a sus raíces superficiales.
Acacia floribunda
  
Arbol de mediano crecimiento de hojas lanceoladas, largas y angostas. Floración en racimos terminales o axilares cortos, de coloración amarilla en varias épocas durante el año. Se la utiliza como portainjertos de A. bayleyana.
Acacia longifolia
Mimosa  
Lugar de origen: Australia. Arbolito perenne de copa extendida que alcanza 3-6 m de altura. Flores amarillas que aparecen entre agosto y septiembre Cultivo: Especie resistente a suelos pobres y con presencia de cal. Ideal para cultivar en terrenos pobres y en zonas costeras. Utilizar como arbolito aislado o en grupos. Ideal para jardines pequeños.
Acacia melanoxilon
Acacia de madera negra  
Lugar de origen: Australia. Característica: Árbol de hojas perennes color verde neutro, muy robusto, con la copa densa, globosa y compacta que alcanza 10-15 m de altura. Posee corteza gris. Florece a fin de agosto y hasta mediados de primavera. Cultivo: Prospera en toda clase de suelos. Requiere riegos regulares. Solo para parques grandes ( más de 500 m2) .
Acacia visco
  
Arbol autóctono desprovisto de espinas. Hojas amplias con numerosos pares de pinas. Floración primaveral, perfumada, formada por capítulos globosos, amarillentos.
Acer ‘Dissectum’
Arce japonés  
Los Acer palmatum pueden cultivarse solos o en grupos, ideales para jardines pequeños. Esta planta es utilizada y recomendada para aplicar técnicas de bonsai Existen actualmente numerosas formas y cultivares: ‘Crispum’, ‘Dissectum’, ‘Elegans’, ‘Atropurpureum’, ‘Aureum’, ‘Reticulatum’, ‘Rubrum’, ‘Sanguineum’.
Acer buergerianum
Arce tridente  
Lugar de origen: China, Corea, Taiwan. Características: Árbol de porte mediano, puede cultivarse como arbusto, de copa abierta y a veces con varios troncos. Corteza color castaño grisácea. Hojas trilobadas, muy atractivas que se tornan de color rojo anaranjado durante el otoño. Cultivo: Al ser un árbol pequeño es ideal para brindar sombra en jardines pequeños y para plantar en las veredas. El color otoñal de las hojas es muy llamativo así como sus frutos trilobulados que se tornan rojizos. Crecimiento rápido .
Acer negundo
Arce  
Lugar de origen: América del Norte. Característica: Árbol de hojas caducas, de unos 10 m de altura, con la corteza lisa o finamente fisurada y la copa frondosa, redondeada. El follaje se torna amarillo en otoño. Cultivo: Es una especie resistente a diferentes suelos y climas. Sitien es rústico los intensos calores veraniegos hacen que se comience a marchitar el follaje antes del otoño durante los primeros 5 años. Se utiliza como arbol de sombra. Por lo vistoso de sus hojas se cultiva la variedad “Aureonarginata”, de hojas matizadas de blanco. Esta variedad tiende con frecuencia a emitir hojas verdes, cosa que se evita con una poda cuidadosa.
Acer negundo aureomarginata
Arce  
Por lo vistoso de sus hojas se cultiva la variedad “Aureonarginata”, de hojas matizadas de blanco. Esta variedad tiende con frecuencia a emitir hojas verdes, cosa que se evita con una poda cuidadosa.
Acer negundo variegata alba
  
Variedad de características similares a la anterior, diferenciándose por los márgenes blanco níveos de sus folíolos que perduran hasta fines del verano. Coloración muy efectiva para contrastes en jardines.
Acer negundo variegata alba
Flamingo  
Es una variedad muy similar al Acer negundo variegata alba en cuanto a su follaje y tamaño, distinguiéndose de la misma pues sus brotes tiernos presentan una coloración rojiza que la hacen aún más atractiva.
Acer palmatum
  
Arbol de pequeño desarrollo utilizado habitualmente como gran arbusto, de follaje caduco. Atractivo por sus delicadas hojas palmadas con lóbulos agudos de color verde claro que se tornan naranja para terminar en rojo antes de su caída otoñal.
Acer palmatum atropurpurea
Arce japonés  
Posee hojas rojas desde la brotación volviendose más intensas durante el otoño.
Acer palmatum dissectum `Viridis`
  
Variedad de características similares al Acer palmatum dissectum Inabashidare. Su follaje muy suave de color verde muy claro en primavera le da un aspecto plumoso similar al de un helecho. Antes de su caída las hojas viran un color amarillo-cobrizo. Al igual que las otras variedades no resiste exposiciones a pleno sol.
Acer pseudoplatanus sycomore
Acer sycomoro  
Arbol de follaje caduco. Hojas discolores, enteras, pentalobuladas, de color verde en la cara superior y borravino en la inferior, que tornan al amarillo durante el otoño.
Acer saccharinum
  
Arbol de gran porte, rústico, con copa globosa y follaje caduco. Hojas palmatinervadas, grandes, glaucas en la cara inferior, provistas de 5 lóbulos profundos y aserrados. Se vuelven muy atractivas en otoño pasando al amarillo crema. Flores verde amarillentas, transformándose en disámaras.
Aesculus carnea
Castaño de la India, flor rosada  
Arbol de copa ovoide, de follaje caduco. Presenta hojas compuestas de 5 folíolos doblemente aserrados. Flores rosado-cárneas dispuestas en panojas piramidales erectas que aparecen en primavera.
Aesculus hipocastaneum
Castaño de la India, flor blanca  
Arbol de copa densa, ovoide y follaje caduco. Hojas largamente pecioladas compuestas de cinco a siete folíolos. Flores blancas dispuestas en panojas terminales erguidas, sobresaliendo del follaje.
Ailanthus altissima
Arbol del cielo  
Arbol de gran porte, de follaje caduco. Hojas muy grandes compuestas de numerosos folíolos de color verde intenso. Flores pequeñas, blanquecinas o rojizas dispuestas en amplias panojas terminales. Sus raices producen muchos retoños.
Albizzia julibrissin
Acacia julibrissin-A. de Constantinopla  
Arbol mediano de copa plana. Sus ramas extendidas horizontalmente le dan una forma de parasol. Hojas grandes, caducas, finamente divididas, asemejan a las frondas de helechos. Floración blanco-rosada de estambres largos y brillantes, le dan un aspecto sedoso.
Bahuinia candicans
Pata de buey  
Lugar de origen: Sudamérica, (Perú, Argentina, Brasil). Características Arbolito de 4 a 6 m de altura, espinoso, que brinda buena sombra. Follaje caduco o semi caduco dependiendo de las inclemencias del tiempo . No tolera heladas tempranas. Flores blancas llamativas Cultivo: Es planta bastante resistente, soportando suelos pobres y secos. Crecimiento medio a rápido. También llamado árbol de orquideas, las flores despiden un sutil aroma.
Bauhinia purpúrea
(Trianda) (Pezuña de vaca) (Falsa caoba  
Arbol pequeño de lento crecimiento. Follaje perenne formado por hojas bilobuladas (similares a pezuña de vaca). Sus flores muy semejantes a orquídeas, llamativas, se agrupan en racimos de color rosado púrpura. Floración primaveral. Es restringido su uso en jardines expuestos a muy bajas temperaturas.
Betula alba
Abedul  
Arbol de crecimiento rápido, de ramas extendidas y péndulas. Hojas caducas, ovaladas, redondeadas en la base, de color verde claro que amarillean antes de su caída otoñal. Follaje traslúcido que deja ver la corteza blanquecina de su tallo. Muy ornamental.
Betula péndula
Abedul  
Lugar de origen: Especie autóctona originaria de casi toda Europa, Oeste de Siberia, Este de Asia y Norte de Marruecos. Características: Árbol de hasta 30 m. de altura, con la corteza al principio rojiza, parecida a la de un cerezo. Las ramas son algo pendulares, los frutos cuelgan reforzando la sensación de pendular de sus ramas. Cultivo : Tolera el frío y varios tipos de suelos. No prosepera en suelo con mal drenaje y pierde su follaje en verano si no recibe sombra por la tarde. Ideal para plantar orientado hacia el sur y a la sombra de grandes edificios.
Betula péndula `Fastigiata`
  
Pequeño árbol de follaje caduco, de características foliares similares a B. alba, que se caracteriza por presentar sus ramas laterales en forma paralela al eje central, adoptando un porte columnar muy esbelto. Variedad apropiada para utilizar en pequeños espacios verdes.
Betula péndula `Golden Cloud`
  
Arbol de pequeño porte y lento crecimiento de follaje caduco. Se caracteriza por presentar sus hojas de un atractivo color amarillo dorado, que mantiene aún en lugares sombríos. El color de su follaje contrasta con el blanco puro de sus tallos.
Brachychiton populneus
Braquiquito  
Lugar de origen: Australia. Características Árbol perenne de 10-12 m de altura, con la copa densa y piramidal. Tronco recto. Cultivo: Árbol de rápido crecimiento y que se adapta a diferentes tipos de suelos. Soporta bastante bien el frío. Se cultiva aislado, en grupos. Bueno para veredas
Cassia carnaval
  
Árbol de hojas grandes, multifolioladas, de follaje perenne. Presenta racimos corimbosos de grandes flores amarillas. Presenta sus semillas en largas vainas cilíndricas de color negro. Es suceptible a las bajas temperaturas.
Casuarina cunninghamiana
  
Arbol de gran porte y rápido crecimiento. Copa angostamente piramidal de color verde oscuro. Ramitas finamente estriadas llevando varias hojuelas escamosas en las articulaciones. Forestal recomendable para cortinas rompevientos aún en suelos pobres, prefiriendo lugares húmedos.
Catalpa bignonioides
  
Arbol de mediano a gran desarrollo, de follaje caduco. Hojas enteras, acorazonadas de tamaño muy grande, acuminadas en el ápice, de color verde intenso. Flores blancas con manchas amarillas dispuestas en amplias panojas terminales.
Celtis australis
Almez  
Arbol de mediano porte, de follaje caduco. Tronco cilíndrico, liso, con ramitas pubescentes. Hojas acuminadas, aserradas, verde oscuro en su cara superior; verde grisáceas y densamente tomentosas en la inferior. Fruto drupáceo, pequeño, globoso, de color púrpura oscuro. Especie adecuada para arbolado urbano.
Celtis spinosa
Tala  
Pequeño árbol autóctono provisto de espinas rectas. Hojas caducas pequeñas finamente aserradas. Floración primaveral compuesta por flores muy pequeñas, axilares de color amarillento
Cercis siliquastrum
Arbol de Judea  
Pequeño árbol de hojas redondas, verdes, caducas. Flores rosado vivo en ramilletes pequeños que aparecen sobre sus ramas, en primavera antes de la aparición de las hojas, produciendo un grato efecto. Puede utilizarse como árbol de vereda o como arbusto aislado en parques.
Chorisia insignis
Palo borracho  
Lugar de origen: Especie nativa de Perú, Argentina, Bolivia y Paraguay. Características: Árbol caduco de 5-15 m de altura, con el tronco espinoso, ensanchado en la base; corteza lisa, verdosa. Las espinas se utilizan con fines medicinales. Flores color blanco o de color crema. Semillas globosas de unos 8 mm de diámetro envueltas en lana blanca que los indios de la región de donde se originan utilizaban con fines textiles. Cultivo : Árbol resistente a la sequía, de rápido crecimiento y poco exigente en suelos. Se cultiva aislado o formando agrupaciones. Las heladas tempranas lo perjudican
Chorisia speciosa
Chorisia, Árbol botella o palo borracho  
Lugar de origen: Brasil, Argentina Características: Árbol caduco que alcanza 5-10 m de altura, con el tronco recto, liso, verdoso, de base hinchada, recubierto de fuertes aguijones. Flores con pétalos en número de 5, de color rosa púrpura en el exterior y blancuzco hacia el interior, acabando en amarillo. Florece desde febrero hasta mayo normalmente. Cultivo: árbol resistente a la sequía, se lo debe proteger cuando joven de las heladas. Tolera todo tipo de suelos pero no prospera en suelos inundadles.
Cinamomun camphora
Árbol del alcanfor, alcanforero  
Lugar de origen: Originario de Asia tropical, Malasia y Japón Características: Árbol de hojas perennes aromático crece hasta 30 m de talla, Sus hojas despiden un aroma que ahuyenta a las moscas y mosquitos. El follaje toma una coloración rojiza cuando adulto. Cultivo: Crece en suelos fértiles a pleno sol, media sombra y sombra. Se adapta a la vida en maceteros grandes. Requiere buen drenaje.
Delonix regia
Chivato  
Árbol de copa plana, extendida, con follaje perenne, formado por hojas grandes, compuestas por numerosas pinas, de borde liso. Presenta una floración formada por racimos de llamativas flores rojas. Prospera muy bien en lugares cálidos y húmedos. Es muy suceptible a las heladas.
Enterolobium contortisiliquum
(Timbó) (Pacará) (Oreja de negro)  
Árbol muy frondoso, de corteza gris. Follaje perenne, con hojas multifolioladas. Presenta flores blanco-verdosas que se transforman en frutos que al secarse dan origen a su nombre vulgar: Oreja de negro.
Erythrina crista-galli
Ceibo  
Arbol de mediana altura, de corteza rugosa, con ramas vigorosas, arqueadas, con aguijones recurvos. Hojas amplias, pinado trifoliadas, caducas por efectos del frío invernal. Flores muy vistosas, de intenso color rojo, dispuestas en racimos terminales.
Erythrina crista-galli var. Leucochlora
Ceibo blanco  
Variedad de similares características a la especie tipo (Ceibo), diferenciándose por tener las flores de color blanco-níveo.
Eucalyptus camaldulensis
Eucalyptus rostrata  
Arbol de gran porte, de corteza lisa generalmente caediza. Follaje perenne, formado por hojas juveniles opuestas, pecioladas; las adultas lanceoladas falcadas. Forestal muy utilizado, y de gran rendimiento en terrenos bajos y pobres. Madera dura.
Eucalyptus cinerea
  
Arbol de porte mediano, de corteza persistente. Follaje perenne, formado por hojas juveniles opuestas, sésiles, aovadas. En la adultez, son lanceoladas, acuminadas, ambas de color gris plateado. Excelente árbol para parques y cortinas no muy grandes. No es atacado por hormigas.
Eucalyptus dunnii
  
Árbol de gran porte, con corteza lisa, de color verde claro en ramas juveniles, caediza. Hojas juveniles ovales, opuestas, pecioladas. Es una variedad de gran valor forestal por su velocidad de crecimiento en la pampa húmeda.
Eucalyptus globulus
  
Árbol de gran porte, con tronco retorcido y corteza lisa o caediza. Follaje perenne, con hojas juveniles opuestas, sésiles, glaucas, dispuestas sobre ramitas cuadrangulares; las adultas, largas, lanceoladas. Madera muy dura. De uso forestal, ornamental y medicinal (de sus hojas se extrae eucaliptol).
Eucalyptus sideroxylon
  
Arbol de gran porte, con corteza muy rugosa y oscura. Hojas lineal-lanceoladas, angostas. Follaje verde, péndulo, que en primavera se cubre de llamativas flores rojas dispuestas en umbelas axilares. Su uso es ornamental.
Eucalyptus viminalis
  
Arbol de gran porte, de corteza caediza. Hojas juveniles opuestas, sésiles, lanceoladas, color verde claro; las adultas, alternas, pecioladas, de 10 a 20 cm de largo. Forestal de muy rápido crecimiento, muy resistente a heladas intensas.

  149 archivos | 1-50 visualizados 1 | 2 | 3 | >>|siguiente  
© 2004 Red Jardín - Todos los derechos reservados