27 de Noviembre de 2014  
PRODUCTOS
Plantas
Cesped
Macetas
Sustratos
Muebles de Jardín
Muebles y accesorios
para interior
Pérgolas - Decks
Plaguicidas
Fertilizantes
Gardena
Herramientas de mano
Articulos para piscina
Acuario
Decoración
 









 



Productos - Plantas - Arboles


  149 archivos | 51-100 visualizados
Fagus sylvática
Haya  
Arbol forestal de muy lento crecimiento con follaje verde suave en primavera que vira al amarillo oro al finalizar el otoño. Hojas aovadas, enteras, con pelos sedosos en las nervaduras y mechones en las axilas de las mismas. Muy utilizada como árbol ornamental y como portainjertos para la obtención de variedades cultivadas ornamentales. Prefiere suelos calcáreos.
Fagus sylvática péndula
Haya péndula  
Variedad que se caracteriza por tener un follaje verde intenso y las ramas laterales arqueadas dispuestas sobre un eje erguido, tomando forma de paragua. Muy ornamental por su forma.
Fagus sylvática purpúrea latifolia
F. atropurpúrea major  
Arbol pequeño de características similares a la especie tipo. Presenta un muy atractivo follaje rojizo, pasando al amarillo en otoño, siendo sus hojas de gran tamaño. Prefiere suelos calcáreos.
Firmiana simples
Parasol de la china  
Arbol de porte mediano, copa globosa y follaje caduco. Hojas grandes, con tres a cinco lóbulos acuminados y enteros. Flores blanco-amarillentas dispuestas en amplias panojas terminales que aparecen en primavera.. Ramas con corteza de llamativo color verde intenso.
Fraxinus americana
Fresno americano  
Lugar de origen: Norteamérica Características: Árbol caduco que puede alcanzar 20 m de altura Copa globosa. Posee hojas verdes que se tornan de una tonalidad amarilla muy vistosa en el otoño Cultivo: Crecimiento rápido en suelos ricos en nutrientes. Se utiliza como árbol de sobra
Fraxinus americano péndula
  
Variedad con ramas péndulas, formando atractivos parasoles.
Fraxinus excelcior
Fresno común  
Lugar de origen: Europa a Asia Menor. Características: Árbol caduco que puede alcanzar 25 m de altura Copa extendida. Posee hojas verdes pero que se tornan de una tonalidad amarilla muy vistosa en el otoño Cultivo: Crecimiento rápido en suelos ricos en nutrientes. Se utiliza como árbol de vereda o alineación o formando grupos para generar sombra
Fraxinus excelsior aurea
Fresno dorado  
Hermoso árbol de ramas con corteza amarilla y yemas oscuras. Follaje de color verde claro, brillante, que vira al amarillo antes de su caída otoñal mostrando la belleza de sus ramas doradas. Muy recomendable para vereda por su copa subglobosa que no requiere poda.
Fraxinus excelsior aurea péndula
  
Variedad similar al Fraxinus excelsior aurea, presentando sus ramas péndulas. Su desarrollo es más lento.
Fraxinus ornus
Fresno de adorno  
Arbol pequeño, de menor crecimiento que las demás especies de Fraxinus. Follaje más compacto, caduco. Flores blancas y perfumadas.
Fraxinus uhdei Majestic Beauty
  
Arbol muy vigoroso, con folíolos grandes, muy brillantes, lustrosos. Su follaje se comporta como perenne en climas templados. Muy apto para el arbolado urbano, ya que no llega a ser demasiado grande.
Fraxinus vellutina glabra
  
Arbol vigoroso, de mediano crecimiento. Muy apto para el arbolado urbano. Hojas con folíolos chicos, brillantes, con la corteza de sus ramas lisa, parduzca en estado juvenil, llegando a casi blanco en la madurez.
Gleditsia triacanthos inermis
Acacia negra  
Arbol de gran porte y de rápido crecimiento. Follaje caduco formado por hojas pinadas, de numerosos folíolos pequeños de color verde. Flores axilares verdosas y frutos formados por grandes vainas negruzcas. Importante especie forestal.
Gleditsia triacanthos inermis Ruby Lace
Gleditsia rubra  
Variedad de características similares a G. triacanthos inermis. Gran desarrollo con ramas muy extendidas, flexibles, algo péndulas, teniendo sumo atractivo en el color rojizo brillante de su follaje desde la primavera hasta el otoño destacándose en sus brotes terminales.
Gleditsia triacanthos inermis Sunburst
Acacia negra dorada  
Variedad de caracteristicas similares a la especie tipo (G. triacanthos inermis). Porte esbelto, con ramas muy extendidas, flexibles, algo péndulas. Su mayor atractivo es el dorado que presenta su follaje desde la primavera hasta el otoño, especialmente en sus brotes terminales. Arbol muy ornamental.
Grevillea robusta
Roble sedoso  
Arbol de gran porte, copa alargada, follaje muy atractivo, persistente, formado por hojas recortadas muy llamativamente, de gran tamaño, color verde intenso. Se cubre en primavera de vistosas flores amarillo-anaranjadas agrupadas en racimos unilaterales. Arbol muy ornamental y vigoroso.
Gynko biloba
Árbol de la vida  
Lugar de origen: Asia Características: Árbol caduco de entre 35 y 40 m de altura. Sus hojas presentan nervaduras paralelas que se cree que en tiempos prehistóricos fueron acículas ( como las hojas de los pinos) que evolucionaron hasta unirse. Se discute si es una planta latí foliada o una conífera. Considerado un fósil viviente por ser una de las especies más antiguas que sobreviven en el planeta. Las hojas en otoño se tornan de color dorado. Cultivo: Crece en suelos bien nutridos y con buen drenaje. El crecimiento es lento
Hovenia dulcis
(Palito dulce) (Uva china)  
Arbol de mediano crecimiento, de follaje caduco, formado por hojas aovadas, acuminadas y aserradas de color verde. Flores verdosas, pequeñas, dispuestas en cimas axilares y terminales. Fruto grisáceo sustentado por pedúnculos retorcidos y carnosos, que son comestibles, de sabor dulce como pasa de uva.
Jacarandá mimosifolia
  
Arbol de gran porte, follaje caduco. Hojas opuestas, compuestas por muchos pares de pinas pequeñas. Flores azul violáceas, tubulosas, dispuestas en amplias panojas terminales erguidas que cubren todo el árbol en primavera.
Lagerstroemia indica
Crespón  
Pequeño árbol o gran arbusto de corteza muy lisa color canela claro. Hojas alternas, el elípticas, caducas, que pasan de un verde intenso a un tono tostado y hasta rojo en su caída otoñal. Sus flores reunidas en panículos terminales, están formadas de pétalos ondulados, que de acuerdo a la variedad, pueden ser de color blanco, lila, rojo o rosado. Se los adopta como arbolitos para vereda con excelentes resultados.
Ligustrum lucidum
Lugustro  
Lugar de origen: China. Características: Arbolito perenne de 4-8 m de altura con la copa redondeada, frondosa. Cultivo : Se adapta a variedad de suelos. Cultivo a pleno sol o a la sombra. Admite muy bien las podas y recortes. Soporta muy bien la polución del tráfico, por lo que es usado en alineaciones de calles. Se utilizan con frecuencia los cultivares 'Aureovariegatum', de hojas matizadas de amarillo
Liquidambar formosana
  
Árbol de porte piramidal similar a L. Styrasiflua pero diferenciándose ya que sus ramas no poseen corteza suberificada (con corcho). Presenta brotes jóvenes pubescentes con hojas de color rojizo que al madurar pasan a verde oscuro, finalizando en castaño rojizo en otoño, antes de su caída que se produce tardíamente. Tiene hojas alternas con sólo tres lóbulos y pubescentes en su cara inferior y en las nervaduras.
Liquidambar styrasiflua
  
Árbol de copa piramidal y follaje caduco. Hojas alternas, largamente pecioladas, palmati-nervadas, formadas normalmente por 5 lóbulos, de color verde en primavera y verano que se torna en castaño y rojo muy atractivo en otoño, antes de su caída, desnudando una llamativa corteza suberificada, muy rugosa. Sus insignificantes flores se presentan en forma de cabezuelas péndulas. Árbol muy ornamental.
Liriodendron tulipifera
Tulipanero  
Árbol de gran porte, de copa piramidal. Follaje muy atractivo caduco, de color verde que se torna en amarillo oro en otoño, desnudando troncos lisos y oscuros. Sus curiosas hojas grandes, tienen cuatro lóbulos que parecen haber sido truncadas en su cima. Sus flores amarillo-verdosas se asemejan a tulipanes y tienen manchas anaranjadas en su interior. Aparecen en primavera, en ejemplares adultos, en ramas terminales, en forma solitaria. Muy ornamental.
Magnolia grandiflora
  
Árbol de gran porte y lento crecimiento con follaje perenne. Hojas grandes, coriáceas, verde brillantes en su cara superior y provista de pubescencia rojiza en la inferior. Flores grandes, blancas, perfumadas, solitarias que aparecen en las ramas terminales durante el verano en ejemplares adultos. Frutos simétricos que se asemejan a piñas, con semillas rojo brillantes.
Malus floribunda `Lemoinei´
  
Pequeño árbol de follaje caduco con sus hojas de color marrón-bronceado. En primavera presenta flores de color rojo oscuro generando numerosísimos frutos pequeños de color púrpura oscuro. Muy ornamental por el colorido de su brotación, floración y fructificación.
Malus floribunda `Liset´
  
Variedad de características similares al Malus floribunda ( especie tipo), que además presenta el atractivo de tener todos sus brotes terminales de color rojo. Sus hojas, durante el verano van perdiendo el color rojizo cambiándolo hacia el verde. Se muestra también con mayores ramificaciones, formando un arbolito muy compacto y atractivo durante su floración, que es abundante y de color rosado intenso, formando luego abundante fructificación de color rojo.
Melia azedarach
Paraíso  
Lugar de origen: Sur y este de Asia. Características: Árbol caduco de unos 10-12 m de altura con porte en paraguas cuyas flores son ligeramente perfumadas y aparecen en la primavera Cultivo: Árbol de rápido crecimiento, muy resistente a la sequía y al frío. Ideal como árbol de sombra por su ancha copa aparasolada. Se utiliza en alineaciones o de manera aislada. Su fruto es venenoso y se ha tornado plaga en la provincia de Buenos Aires
Melia azedarach umbraculifera
Paraíso sombrilla  
Variedad que presenta los entrenudos más cortos que la especie tipo (Melia Azarach), formando un porte pequeño y ramas primarias radiadas, dando a este árbol el aspecto de paraguas. Estas características hacen que sea una planta muy adecuada para el arbolado de calles.
Melia azedarach variegata
Paraíso disciplinado  
Variedad que se diferencia de la especie tipo (Melia Azedarach) por presentar un llamativo follaje variegado. Sus hojas verdes están matizadas de un color blanco cremoso, probablemente debido a la acción de un virus.
Morus alba f. péndula
Morera péndula  
Arbol de ramas verticalmente péndulas que caen en cascadas hasta el suelo. Follaje caduco con hojas redondeadas verde brillantes. Frutos comestibles de color rojo. Muy decorativo por su forma.
Morus híbrida
  
Arbol de rápido crecimiento, muy vigoroso. Hojas caducas, muy grandes, verdes, brillantes. No fructifica, lo que permite un mejor uso en el arbolado de calles. Muy difundido en Cuyo.
Morus platanifolia
  
Arbol muy vigoroso de follaje caduco. Sus hojas, de grandes dimensiones dentro de su género, son de un color verde intenso, muy brillantes, trilobuladas, con lóbulos triangulares.
Myoporum laetum
Transparente - Siempreverde  
Arbolito o arbusto erguido de follaje perenne, con hojas lanceoladas, verde oscuras con puntuaciones translúcidas. Flores pequeñas, blancas en fascículos axilares. Muy adecuado para cercos, de rápido crecimiento. Es sensible a las heladas y no lo ataca la hormiga.
Myrceugenella apiculata
Arrayan  
Arbol o arbusto de lento crecimiento, que se caracteriza por presentar su corteza caediza de color rojo-canela. Hojas perennes, coriáceas, acuminadas y pequeñas. Flores blancas, dispuestas sobre pedúnculos de 1-5 flores que aparecen en verano.
Peltophorum dubium
(Ibirá-puitá) (Caña-Fístula)  
Árbol majestuoso, con follaje perenne formado por hojas grandes con numerosos pares de pinas, con folíolos elípticos subcoriáceos, pálidos en el envés. Presenta racimos en largas panojas que superan el follaje con vistosas flores amarillas. Especie de madera útil.
Platanus acerifolia
Plátano  
Características: Árbol caduco de gran talla que puede alcanzar 35-40 m de altura. Posee una atractiva corteza plateada. Cultivo: Crece en cualquier tipod e suelo, tolerando restricción de riegos. Soporta bien las podas y la polución de las grandes ciudades, pro estos e lo planta como árbol en avenidas. Es uno de los árboles de parques y paseos más utilizados por la agradable sombra que proporciona. Por su gran desarrollo se aconseja plantarlo a una distancia de 8 metros entre planta y planta.
Populus alba
Álamo plateado  
Lugar de origen: Europa, Asia, norte de África. Características: Árbol caduco corpulento de hasta 30 m de altura, de grueso tronco y sistema radical fuerte y agresivo, con numerosas raíces secundarias largas que emiten multitud de renuevos. Corteza lisa, blanquecina, con las cicatrices negruzcas de antiguas ramas. Las hojas son verde oscuras en el haz y blanco tomentosas en el envés. Cultivo: Se multiplica por esquejes y por renuevos que brotan abundantemente alrededor de un pie adulto. Gusta de suelos frescos y ricos. Soporta bien los calores excesivos con tal de tener aprovisionamiento de agua. Posee un crecimiento rápido.
Populus alba f. nivea
(Alamo nivea alba)  
Arbol de copa globosa, con tronco cilíndrico blanquecino, de rápido crecimiento, follaje caduco. Hojas lobuladas, de lámina discolor: cara superior verde oscura y cara inferior densamente blanco-tomentosa. Al agitarse con el viento produce un colorido especial en los parques en que se encuentra.
Populus alba f. pyramidalis
(Alamo boleana alba)  
Arbol de gran altura de porte columnar, follaje caduco. Su corteza es de color plateado y sus hojas, más chicas que en la variedad anterior, también son lobuladas y discolores: verde la cara superior y blanquecinas en la inferior. Muy útil para la formación de cortinas-rompevientos.
Populus deltoides INTA 63
(Alamo coposo híbrido)  
Arbol de muy rápido crecimiento, con copa muy amplia y con follaje caduco. Sus ramas son robustas, angulosas, de corteza grisácea. Hojas grandes, deltoides, dentadas. Floración dispuesta en amentos a fin de invierno o principios de primavera. Es un forestal que se destaca por su sanidad, además de producir una madera muy liviana, utilizada en la confección de envases de toda índole. También es recomendable para la formación de reparos en campos.
Populus nigra
Álamo negro  
Lugar de origen: Norte de África, Europa, centro y este de Asia. Características: Árbol caduco de más de 20 m de altura. Cultivo: Crecimiento muy rápido. Debido a la profundización de su raíz principal, debe tener asegurada agua en el subsuelo. Por lo demás no es muy exigente en suelos
Populus nigra var. Itálica
(Alamo piramidal) (Alamo chileno)  
Arbol de porte columnar, con las ramas laterales cortas, ascendentes, pegadas al tronco. Hojas medianas, rómbicas, acuminadas, de color verde claro, que viran al amarillo en otoño, antes de su caída, desnudando una corteza grisácea. Muy recomendable para formar cortinas rompevientos, siendo muy resistente a los fríos y fuertes vientos patagónicos.
Prunus mumme
(Damasco de flor)  
Pequeño árbol de follaje caduco. Hojas elíptico-lanceoladas, acuminadas, aserradas, de color verde claro. Florece durante el invierno, antes de la foliación, con abundantes flores semidobles de color rosado. Muy llamativo por ser uno de los árboles de floración más temprana.
Prunus persica duplex
(Durazno de flor doble)  
Arbol pequeño, de follaje caduco, muy ramificado. Hojas lanceoladas, finamente aserradas. Floración abundante a fines de invierno o principios de primavera, previo a la foliación, en flores muy dobles dipuestas a lo largo de las ramitas del año anterior. Se cultivan variedades de flor blanca, matizada, roja y rosada.
Pyrus calleryana chanticleer
  
Arbol de porte columnar, erguido, presentando abundante floración blanca primaveral que se convierte en frutos ornamentales. Tiene un follaje verde brillante que se transforma en una atractiva coloración otoñal que va del anaranjado al rojizo-púrpura.
Pyrus communis `Beech Hill´
  
Arbol de vegetación columnar estricto. Floración blanca que se anticipa a la salida del follaje. Hojas enteras, de color verde intenso, que viran a una atractiva coloración otoñal naranja-rojiza.
Pyrus salicifolia `Péndula´
  
Arbol de ornamento de elegante porte, que presenta ramas arqueadas péndulas que portan largas hojas verde grisáceas (similares a las de los sauces), cubiertas de pubescencia gris plateada cuando aparecen en primavera. Floración primaveral abundante de color blanco.
Quercus borealis
(Roble americano)  
Arbol de copa aovado-piramidal. Hojas elípticas, pinatilobuladas, con los lóbulos y dientes triangulares. Follaje de color verde claro que en otoño toma una coloración roja muy atractiva. Arbol decorativo para parques y excelente forestal.
Quercus palustris
(Roble de los pantanos)  
Arbol de gran porte, de copa piramidal, con ramas horizontalmente extendidas desde el suelo. Hojas caducas, papiráceas, elípticas, profundamente pinatilobuladas, con los lóbulos groseramente dentados. Presenta una especial belleza en otoño en que sus hojas verdes se tornan en un rojo-fuego muy perdurable. Forestal y muy ornamental; muy adecuado para suelos muy húmedos.

  149 archivos | 51-100 visualizados 1 | 2 | 3 | >>|siguiente  
© 2004 Red Jardín - Todos los derechos reservados