23 de Noviembre de 2014  
PRODUCTOS
Plantas
Cesped
Macetas
Sustratos
Muebles de Jardín
Muebles y accesorios
para interior
Pérgolas - Decks
Plaguicidas
Fertilizantes
Gardena
Herramientas de mano
Articulos para piscina
Acuario
Decoración
 









 



Productos - Plantas - Arboles


  149 archivos | 101-149 visualizados
Quercus robur
(Roble europeo)  
Arbol de gran porte, con copa subglobosa y corteza muy rugosa. Hojas caducas que se mantienen secas en la planta durante todo el invierno. Hojas oblongas, subcoriáceas, de color verde oscuro. Bellota oblonga, grande. Forestal de gran valor y de rápido crecimiento.
Quercus robur
Roble común  
Lugar de origen: Árbol de área extensa ocupando casi toda Europa, desde el Atlántico hasta los Urales. Autóctono en España. Características: Árbol caduco que puede alcanzar 45 m de alto. Cultivo: Es un árbol que crece en terrenos bien nutridos y drenados. Tolera bien el frío y crece lentamente pero al ser adulto su porte y sombra se imponen en cualquier parque. Esutilizado con fines ornamentales, existen variedades hortícolas como: ‘Atropurpurea’ de follaje rojizo, ‘Fastigiata’de hojas recortadas, ‘Pendula’, de ramas lloronas etc.
Quercus robur fastigiata
roble  
Arbol de gran porte, con copa subglobosa y corteza muy rugosa. Hojas caducas que se mantienen secas en la planta durante todo el invierno. Hojas oblongas, subcoriáceas, de color verde oscuro. Bellota oblonga, grande. Forestal de gran valor y de rápido crecimiento.
Quercus suber
Alcornoque , árbol del corcho  
Lugar de origen: Mediterráneo Descripción: Árbol robusto que puede alcanzar 20 m de altura, y corteza blanda que se va engrosando con los años. Cultivo: Requiere suelos neutros, fertilizados y exposición bien soleada
Rhus glabra `Laciniata´
  
Arbol de pequeño porte con follaje caduco. Hojas bipinatífidas, muy atracivas por su especial forma, profundamente cortadas, que dan una apariencia de helecho de color verde claro que llegando al otoño comienzan a tornarse a un color rojo escarlata, permaneciendo largo tiempo en la planta con esa llamativa tonalidad, cayendo luego y desnudando una corteza lisa, glabra.
Rhus sucedanea
  
Arbol pequeño de follaje caduco, sumamente ramificado. Hojas imparipinadas, compuestas de 11-15 folíolos lanceolados, aserrados, de color verde intenso, que llegando al otoño comienzan a tornarse a un rojo vivo, permaneciendo largo tiempo en la planta con esa llamativa tonalidad, cayendo luego y desnudando una corteza lisa, glabra.
Rhus sucedánea
Rhus, zumaque  
Lugar de origen: Especie nativa de China, India, Taiwan, Japón y Malasia. Descripción: Arbolito de 5-6 m de altura. Si bien no tiene una floración o fructificación llamativa, presenta una coloración otoñal tardía en la gama de los rojos que se destaca desde lejos. También es clasificada por los botánicos como Toxicodendron succedaneum este nombre lo debe a las sustancias tóxicas que genera al entrar la piel en contacto directo de sus hojas o frutos. Cultivo: Crece rápidamente en suelos ricos y bien drenados. Sus hojas cambian de color cuando el resto de las plantas caducas ya han perdido su follaje. En zonas cálidas el R. sucedanea puede ser semi caduco y presentar sus hojas rojas por más meses
Rhus Thyphina
Rhus, árbol de fuego  
Lugar de origen: Especie nativa de Asia. Descripción: Arbolito de 4 a 5 m de altura. Si bien no tiene una floración o fructificación llamativa, presenta una coloración otoñal tardía en la gama de los rojos que se destaca desde lejos. Cultivo: Crece a ritmo medio en suelos ricos y bien drenados. Sus hojas cambian de color cuando el resto de las plantas caducas ya han perdido su follaje.
Rhus typhina
  
Pequeño árbol de follaje caduco, formado por hojas compuestas por 11-13 folíolos lanceolados, aserrados, acuminados, verde oscuro en la cara superior, y glaucos en la inferior. Durante el otoño se tornan de un color rojo vivo que lo hacen muy llamativo. En invierno desnuda sus tallos y ramas de color marrón-rojizo, cubiertas de un denso vello aterciopelado. Flores verdosas dispuestas en panojas terminales, durante la primavera, dando frutos rojos, pubescentes, en otoño.
Rhus typhina `Dissecta´
  
Arbol de follaje y crecimiento similar a Rhus glabra “Laciniata”, destacándose por sus tallos y ramas de color marrón-rojizo, cubiertas de un denso vello aterciopelado. Flores verdosas, dispuestas en panojas terminales durante la primaveram, dando frutos rojos, pubescentes, en otoño.
Robinia pseudoacacia
(Acacia blanca)  
Arbol de follaje caduco, espinoso, de muy rápido crecimiento. Corteza gris muy arrugada. Hojas imparipinadas, con 3-14 pares de folíolos elípticos. En primavera se cubre de flores blancas dispuestas en racimos axilares colgantes, muy nectaríferas. De gran valor forestal por su madera dura para postes. Muy útil también como portainjertos.
Robinia pseudoacacia
Falsa acacia  
Árbol caduco de 10 a 12 m de altura. Flores vistosas en primavera. Cultivo y usos: Árbol muy resistente a los suelos pobres, al frío y a la falta de agua. Tiene crecimiento rápido.
Robinia pseudoacacia “casque rouge”
Acacia casque rouge  
Árbol caduco de 8 a 10 m de altura. Flores rosadas muy vistosas en primavera. Cultivo y usos: Árbol muy resistente a diferentes tipos de suelos, a riegos irregulares. Tiene crecimiento rápido.
Robinia pseudoacacia “frisia”
Acacia frisia  
Árbol caduco de 6 a 8 m de altura. Follaje verde claro muy llamativo Cultivo: Crece en diferentes tipo de suelos, tolera frío y la falta de agua. Tiene crecimiento rápido. Su follaje es muy llamativo en todas las estaciones del año.
Robinia pseudoacacia aurea Frisia
(Acacia frisia)  
Arbol de rápido crecimiento de follaje caduco. Es una variedad que presenta la corteza de color castaño-amarronado, lisa. Presenta un espléndido follaje dorado desde la primavera hasta el otoño, en que se desprende. Hojas grandes imparipinadas, permanecen siempre de color amarillo. Arbol especial para efectos de contrastes. Raramente florece.
Robinia pseudoacacia casque rouge
  
Arbol de rápido crecimiento, de follaje caduco, verde intenso, formado por hojas imparipinadas, grandes. Sus ramas muy vigorosas no presentan espinas. Presenta una atractiva floración primaveral compuesta por hermosas flores rojas dispuestas en racimos axilares colgantes. Arbol muy apropiado para forestación urbana.
Robinia pseudoacacia decaisneana
(Acacia decaisneana)  
Arbol de muy rápido crecimiento, de gran porte. Follaje caduco, color verde intenso, formado por hojas compuestas de numerosos folíolos. Tienen una profusa floración rosada, muy decorativa.
Robinia pseudoacacia rectissima
(Acacia bessoniana)  
Esta variedad se caracteriza por tener las ramas erguidas, formando un árbol de copa columnar o piramidal. Tronco de largo fuste y su madera es muy durable. No florece ni fructifica. Se recomienda por su utilidad forestal.
Robinia pseudoacacia var. Umbraculifera
(Acacia bola)  
Esta variedad presenta un follaje muy denso, abundante, glabro, inerme. Copa maciza, globosa, que no florece ni tampoco requiere poda. Hojas caducas, compuestas por numerosos folíolos elipticos de color verde intenso. Es una de las plantas más utilizadas para el arbolado urbano, inclusive en calles angostas.
Salix babilonica
Sauce llorón  
Lugar de origen: Este de Asia. Características: Árbol caduco de 8 a12 m de altura con ramas delgadas, flexibles que caen hasta el suelo. Posee flores de color amarillo claro. Cultivo y usos: Crecimiento rápido sobre todo en suelos fértiles, buena adaptación a diferentes climas. Por su porte ideal para parques grandes, donde forma un buen sector de sombra. Sus raíces son muy agresivas y se desarrollan hasta a 20 metros del tronco.
Salix babilónica
(Sauce llorón)  
Arbol de gran porte, copa extendida, con sus ramas y ramitas péndulas. Hojas caducas, lanceoladas, largas, finamente aserradas, de color verde claro. Flores masculinas en amentos péndulos que aparecen a fines del invierno. Prefiere suelos húmedos y es de rápido crecimiento.
Salix caprea
Sauce mimbre  
Lugar de origen: Asia. Características: Árbol caduco de 5 m de altura con ramas delgadas, rojizas y yemas destacadas. Cultivo y usos: Crecimiento rápido sobre todo en suelos fértiles, buena adaptación a diferentes climas. Se lo cultiva sobre todo por el valor ornamental de sus ramas que se usan para realizar artesanías.
Salix erithoflexuosa
Sauce eléctrico  
Lugar de origen: Este de Asia. Características: Árbol caduco de 8 a12 m, flexibles que caen hasta el suelo con ramas muy serpenteantes lo que las hace muy vistosas.. Cultivo y usos: Crecimiento rápido, buena adaptación a diferentes climas y suelos. Sus raíces son muy agresivas.
Salix híbrido INTA 132-25
(Sauce mimbre)  
Arbol de gran porte, copa amplia, de muy rápido crecimiento. Ramas extendidas ascendentes y ramitas péndulas. Follaje caduco, formado por hojas de color verde claro, lanceoladas, acuminadas, largas. De gran valor forestal, cultivado en el Delta del Paraná para la producción de madera y leña.
Salix vitellina aurea péndula
(Mimbre amarillo)  
Arbol de rápido crecimiento, de follaje caduco. Sus ramas son muy extendidas y arqueadas, llegando hasta el suelo. Es muy atractiva la corteza de sus ramas y ramitas de color amarillo. Hojas lanceoladas, verde claro en la cara superior y glaucas en la cara inferior. Se lo suele injertar sobre pie alto de S. híbrido para formar arbolitos péndulos.
Schinus molle
(Aguaribay)  
Arbol de gran porte, de follaje perenne, con llamativas ramas péndulas y de aspecto plumoso, dado por sus hojas imparipinadas compuestas por 5-9 pares de folíolos, aserrados, verde-oscuros. Flores amarillentas dispuestas en amplias panojas axilares y terminales, cubriéndose de frutitos rojos en verano. Acepta terrenos muy secos.
Schinus molle
Aguaribay o Falso pimiento  
Lugar de origen: Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, norte de Argentina. Descripción: Árbol perenne de 10-12 m de altura de ancha copa y ramaje colgante, de aspecto "llorón", muy ornamental. Las flores son pequeñas de color blanco verdoso. Los frutos globosos, de color rojo, permanecen en el árbol bastante tiempo. Cultivo y usos: Se multiplica por semillas. Crecimiento muy rápido, tolerando la falta de agua y toda clase de suelos, a excepción de los muy calcáreos o húmedos. Su fruto se ha utilizado para falsificar la pimienta, de ahí su nombre vernáculo. Se utiliza como árbol de paseos y en jardines. Hay que tener en cuenta su gran desarrollo para ubicarlo en espacios adecuados.
Senna spectabilis
(Cassia floribunda)  
Arbol pequeño de lento crecimiento, con follaje caduco en climas templados. Presenta hojas compuestas con folíolosovales de mediano tamaño de color verde intenso. Su floración es muy atractiva y consiste en racimos apanojados de flores amarillas doradas, que se transforman en vainas péndulas.
Sesbania punicea
(Acacia roja)  
Pequeño arbolito de follaje caduco, formado por hojas compuestas por 7-15 pares de folíolos elípticos de color verde intenso. En verano presenta racimos florales muy vistosos, péndulos, que agrupan grandes flores rojas. Su curiosa vaina presenta 4 alas.
Sophora japonica
Acacia del Japón  
Lugar de origen: China, Corea. Características: Árbol caduco que alcanza 20 m de altura con la copa ancha y el tronco recto, con la corteza oscura. en anchas panículas terminales. Flores de color crema que aparecen en verano. Cultivo: Especie bastante rústica, crecimiento medio a rápido, da buena sombra y soporta bien el frío y el calor. Admite diversos tipos de suelos y tolera las podas fuertes. Se cultiva como árbol de vereda y en jardines. Existe una variedad péndula muy ornamental, de menor porte y con el ramaje arqueado y colgante.
Sorbus aucuparia
(Serbal)  
Arbol de follaje caduco, de mediano porte. Hojas alternas, imparipinadas, compuestas de muchos folíolos aserrados, de color verde intenso en la cara superior y con pubescencia en la inferior. Flores blancas dispuestas en corimbos terminales, que se transforman en atractivos frutos globosos de color rojo de hasta 1 cm. de diámetro. Florece en primavera y fructifica durante el verano. Muy resistente a las bajas temperaturas.
Styphnolobium japonicum
(Sophora japónica)  
Arbol de copa redonda, con follaje caduco de color verde oscuro, tanto en la corteza de sus ramitas como el color de sus hojas compuestas por 3-8 pares de folíolos lanceolados, siendo glaucos en su cara inferior. Flores blanco-amarillentas aparecen en verano, dispuestas en panojas piramidales, formando luego legumbres verdes, péndulas arrosariadas. De gran utilidad para el arbolado de calles.
Styphnolobium japonicum pendulum
(Sophora japonica pendula)  
Variedad que presenta sus ramas péndulas. Es uno de los árboles más llorones, llegando sus ramas verde-oscuras hasta el suelo. Presenta escasa floración.
Tabebuia avellanedae
(Lapacho rosado)  
Arbol de gran porte, de follaje caduco. Hojas digitadas, largamente pecioladas, compuestas de 5 folíolos lanceolados. Flores rosadas dispuestas en amplias panojas terminales que cubren el árbol en primavera, antes de la foliación, dando un espectáculo inigualable. Muy ornamental. Además en climas cálidos se comporta como excelente forestal.
Tabeuia rosea
Tecoma rosea, Lapacho  
Lugar de origen: Nativo desde México hasta el norte de la Argentina Descripción: Árbol que alcanza entre 6- a 12 m de altura. Posee una floración abundante entre agosto y septiembre en donde las hojas verdes quedan ocultas tras las flores rosadas. Cultivo: Es exigente en cuanto a suelo que debe ser ligeramente ácido y bien fertilizados. No prospera en zonas de heladas salvo con protección. No sobrevive a los inviernos en regiones frías.
Tecoma stans
(Guarán amarillo)  
Árbol de follaje caduco. Hojas opuestas compuestas de numerosos folíolos aserrados. Flores amarillas tubulosas dispuestas en densas inflorescencias terminales que aparecen en verano. Su fruto es una cápsula lisa color castaño que contiene semillas aladas.
Tijuana tipu
Tipa, Tipuana  
Lugar de origen: Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay. Característica: Árbol semicaduco, con hojas verdes y flores amarillas que aparecen en primavera. Cultivo: buena especie para sombra. Sus raíces son agresivas por lo que no conviene su plantación cerca de edificaciones no en veredas.
Tilia cordata
Tilo de hojas pequeñas  
Árbol caduco que posee hojas acorazonadas pequeñas. Flores pequeñas, blancas, perfumadas. Cultivo: De crecimiento muy lento, este árbol brinda una sombra tupida bien adaptado a las ciudades, que requiere suelos de ricos en nutrientes, ligeramente ácidos.
Tilia molkei
Tilo  
Árbol caduco que puede alcanzar 30 m de altura. Sus hojas se tornan amarillas en otoño. Hacia find e primavera y principios de verano presenta flores blancas agrupadas en racimos que brindan un agradable e intenso perfume. Cultivo: Buen árbol de sombra bien adaptado a las ciudades, que requiere suelos ricos, neutros o ligeramente ácidos. Crece lento
Tilia moltkei
(Tilo)  
Arbol de gran altura, de tronco gris oscuro, de copa cónica o subglobosa. Hojas caducas papiráceas, anchamente aovadas, aseriadas, acuminadas, de color verde oscuro en la cara superior y grisáceas en la inferior. Flores amarillentas muy perfumadas, dispuestas en cimas plurifloras sobre brácteas. Es un híbrido entre T. americana y T. petiolaris. Excelente planta para el arbolado urbano, muestra de ello es nuestra ciudad de La Plata. De lento crecimiento en su estado juvenil.
Tipuana tipu
(Tipa)  
Arbol de gran altura, con copa redondeada. Hojas tardíamente caducas, alternas, compuestas por 6-11 pares de folíolos elípticos, de color verde claro. Flores amarillo-anaranjadas dispuestas en racimos axilares. Floración muy atractiva. Es sensible a las heladas.
Ulmus carpinifolia umbraculifera
(Olmo bola)  
Arbol de follaje caduco, muy ramificado, denso, compacto, formando una copa muy globosa. Hojas muy aserradas, con numerosas nervaduras. No necesitan poda. Resiste los climas fríos y áridos.
Ulmus carpinifolia wredei
  
Arbol de mediano crecimiento, de porte cónico, de follaje caduco, con ramas largas de pocas ramificaciones cuya corteza es color verde claro. Presenta una llamativa atracción por el color y la disposición de sus hojas: las mismas son grandes, de forma acorazonada, alternas, de color amarillo intenso, que al envejecer se van tornando verdosas. Están todas dispuestas hacia el ápice de la rama y envolviendo el tallo con su cara inferior. Los márgenes son doblemente aserrados.
Ulmus montana aurea
(Olmo dorado)  
Arbol de mediano porte, con ramas nuevas muy largas, algo arqueadas. Hojas grandes, caducas, obovadas, rugosas en la cara superior, acuminadas, aserradas, provista de numerosas nervaduras secundarias. El aspecto llamativo lo constituye el colorido de su follaje que comienza siendo amarillo-dorado en primavera, tornándose a un amarillo verdoso a fines del verano.
Ulmus montana péndula
(Olmo péndulo)  
Variedad que presenta sus ramas en forma extendida y péndula. Follaje caduco y de color verde oscuro.
Ulmus montana pulverulenta alba
(Olmo jaspeado)  
Variedad que se caracteriza por tener las hojas algo más chicas que U. montana aurea, y un colorido especial, ya que se encuentran salpicadas de blanco sobre fondo verde-oscuro. Muy ornamental.
Ulmus parvifolia
  
Arbol de mediano porte, con follaje caduco formado por hojas pequeñas, aserrads, lanceoladas, de color verde intenso. Flores dispuestas en fascículos axilares. Muestra mayor resistencia que las otras especies de Ulmus frente al ataque de insectos.
Ulmus pumila
(Olmo pumila) (Olmo siberiano)  
Arbol de gran porte, de muy rápido crecimiento, con corteza grisácea, copa amplia, subglobosa, y follaje caduco. Hojas pequeñas, aserradas, de color verde claro. Resiste temperaturas muy bajas, climas áridos y tierras pobres, constituyéndose por ello en excelente forestal.
Ulmus pumila
Olmo  
Árbol caduco de 12 a15 m de altura, con copa globosa y hojas verde aserradas Cultivo: Soporta bien el frío, sol y media sombra. Crecimiento rápido. Utilizado como único árbol o formando grupos en parques para generar sectores de sombra. Sus raíces son agresivas, por lo que no es bueno su cultivo en veredas. Suele ser atacado por un coleóptero que debe ser controlado en las hojas durante los meses de verano y aplicando insecticida sobre la corteza durante el invierno

  149 archivos | 101-149 visualizados 1 | 2 | 3 |   
© 2004 Red Jardín - Todos los derechos reservados