24 de Abril de 2014  
PRODUCTOS
Plantas
Cesped
Macetas
Sustratos
Muebles de Jardín
Muebles y accesorios
para interior
Pérgolas - Decks
Plaguicidas
Fertilizantes
Gardena
Herramientas de mano
Articulos para piscina
Acuario
Decoración
 









 



Productos - Plantas - Enredadera


  50 archivos | 1-50 visualizados
Antigonon leptopus
Paraguayita  
Planta trepadora que presenta hojas perennes, triangulares, sagitadas. Es suceptible a las bajas temperaturas, transformándose por tal efecto en caducifolia. Presenta flores rojas en atarctivos racimos axilares ó amplias panojas terminales. Florece desde la primavera hasta el otoño.
Campsis radicans
Bignonia radicans  
Planta trepadora muy vigorosa. Hojas opuestas, compuestas por varios foliolos aovados, acuminados, aserrados. Follaje caduco. Flores grandes, tubulosas, de color rojo-anaranjado, dispuestas en corimbos terminales.
Campsis radicans `Flava´
Yellow trumpet  
Planta trepadora de follaje caduco, con hojas opuestas, compuestas por varios folíolos acuminados aserrados, cuyas flores, en forma de trompeta, son de color amarillo bronceado.
Clematis Híbridos
  
Planta enredadera, de hojas caducas. Hojas simples, aovadas, agudas. Flores apétalas, de aproximadamente 10 cm. de diámetro, con los sépalos del cáliz muy desarrollados, coloréandose en diversas tonalidades, que dan origen a las distintas variedades cultivadas, pasando por blanco, rosa, rojo, azul violeta y sus distintas combinaciones. Florece en primavera, pudiendo aparecer sus flores en forma solitaria o dispuestas de a tres o reunidas en panojas. Este género requiere que sus raíces estén plantadas en lugares sombreados, frescos.
Clematis Montana Alba
  
Planta enredadera de crecimiento más vigoroso que Clematis Híbridos. Follaje caduco. Hojas formadas por tres folíolos lanceolados y dentados. Flor estrellada de aproximadamente 5 cm de diámetro, apétala con sépalos de color blanco.
Clematis Montana Elizabeth
  
Planta enredadera de crecimiento más vigoroso que el anterior. Follaje caduco. Hojas formadas por tres folíolos lanceolados y dentados. Flor estrellada de aproximadamente 5 cm. de diámetro, apétala con sépalos de color rosado.
Clerodendron bungei
  
Planta trepadora de follaje perenne. Hojas enteras aovadas. Florece en primavera y otoño en cimas de color rojo. Planta susceptible a bajas temperaturas.
Clerodendron thomsoniae
  
Planta trepadora de follaje perenne. Hojas aovadas, enteras, de color verde oscuro. Flores en primavera y otoño dispuestas en cimas laxas que presentan cáliz blanco, vesiculoso, y la corola roja. Da un bello efecto cuando está florecida. Se muestra susceptible a las bajas temperaturas.
Clytostoma callistegioides
Bignonia violácea  
Planta trepadora de tallos leñosos. Hojas perennes, opuestas, bifoliadas y provistas de zarcillos simples; folíolos oblongos y subcoriáceos. Presenta flores muy vistosas de corola tubulosa, solitarias o en inflorescencias paucifloras, en colores que van desde el azul alilado hasta el púrpura.
Ficus pumila
Enamorada del muro  
Planta trepadora por medio de raíces adventicias. Follaje dimorfo: las ramas adheridas presentan hojas chicas, redondas, verde oscuras; las ramas que se desprenden son más vigorosas, con hojas oblongas, enteras, de mayor tamaño y color verde claro. Follaje perenne y muy compacto que cubre rápidamente las paredes.
Gelsemium sempervirens
Jazmín amarillo de Carolina  
Planta trepadora, de hojas opuestas, enteras, lanceoladas, con follaje perenne. Flores perfumadas, axilares, solitarias o dispuestas en cimas, de intenso color amarillo. Muy atractiva floración primaveral.
Hardenbergia violácea
Hardenbergia  
Planta trepadora de follaje perenne con hojas lanceoladas subcoriáceas. Presenta una abundante floración a fines del período invernal, formada por pequeñas y numerosas flores que forman racimos poblados, vistoso, de color violáceo.
Hedera canariensis
Hiedra inglesa  
Planta trepadora, vigorosa, con raíces adventicias, fijadoras, a lo largo de los tallos. Hojas grandes, triangulares, perennes, de color verde oscuro.
Hedera canariensis variegata
H. disciplinada - G. de Marengo  
Variedad que presenta en el centro de la hoja un color verde intenso, con amplios márgenes de color crema, lo que la diferencia de la variedad tipo, siendo más ornamental, como así también, más difundida.
Hedera helix mínima
Hiedra americana verde  
Trepadora, con hojas pequeñas de 1,5 a 3 cm de largo, trilobuladas, con el lóbulo central más ancho que los restantes. Follaje muy denso y perenne, color verde intenso, que se utiliza para cubrir paredes, adhiriéndose por sus raíces adventicias, o como cubresuelos.
Hedera helix mínima alba
Hiedra americana alba  
Variedad de características similares a la Hedera helix mínima, presentando un atractivo follaje variegado, pues sus hojas tienen el margen blanco con centro verde grisáceo. Muy difundida.
Hedera helix mínima golden heart
Hiedra corazón de oro  
Variedad que se caracteriza por ser de menor crecimiento que las de su especie, resaltando la coloración de su follaje: sus hojas triangulares presentan una mancha central muy amplia de color amarillo oro, dejando un margen verde. Suele tener ramificaciones con follaje totalmente verde, siendo aconsejable su poda.
Jasminum azoricum
Jazmín azórico  
Planta trepadora de hojas perennes, compuestas de tres folíolos verde brillantes, flores pequeñas, blancas, muy perfumadas. Es muy vigoroso, de rápido crecimiento y requiere soportes para su apoyo.
Jasminum nitidum
(Jazmín ilicifolius)  
Planta trepadora con follaje perenne formado por hojas verde oscuras, opuestas, brillantes y acuminadas. Sus flores blancas fragantes se presentan en forma de estrella, tanto las corolas como los cálices. Floración abundante en primavera y otoño.
Lonicera caprifolium belgicae
Madreselva rosada  
Planta enredadera de hojas perennes, aovadas, sésiles, enteras, verdes en su cara superior y glaucas en la inferior. Flores con tonalidades de rojo, rosado y amarillo dispuestas en fascículos en las extremidades de las ramas. Abundante floración en primavera y verano.
Lonicera heckrottii `Goldflame`
  
Planta trepadora de rápido crecimiento, con follaje perenne, formado por hojas aovadas, sésiles, enteras, verdes en su cara superior y glaucas en la inferior. Flores con tonalidades rosadas con predominio de amarillo que aparecen en primavera y verano con suma fragancia.
Lonicera japónica
Madreselva  
Planta enredadera, muy vigorosa, de hojas perennes, aovadas, enteras, cortamente pecioladas, de color verde. Flores blancas que se tornan amarillentas al final de la floración, con delicada fragancia durante primavera y verano.
Lonicera japónica aureoreticulata
Madreselva disciplinada  
Variedad que se diferencia de la Lonicera japónica por tener las nervaduras de sus hojas de color amarillo, dando un aspecto variegado muy llamativo.
Lonicera japónica rubra
Madreselva rubra  
Variedad que se diferencia de la especie tipo por el color de su follaje, que presenta un atractivo color morado. Su floración también presenta una delicada fragancia durante primavera y verano.
Macfadyena unguis-cati
(Bignonia unguis-cati)  
Enredadera leñosa. Hojas opuestas, de color verde claro, perennes, compuestas de dos folíolos lanceolados, terminadas en un zarcillo trífido, ganchudo, que le permite adherirse a cualquier superficie. Flores muy llamativas acampanado-tubulosas, grandes, de color amarillo, que aparecen en primavera.
Mandevilla laxa
Jazmin de Chile  
Planta trepadora muy vigorosa de follaje caduco. Hojas opuestas, aovadas, acuminadas. Flores como trompetas, blancas, perfumadas, dispuestas en racimos axilares y terminales. Florece durante primavera y verano.
Mandevilla sanderi `Red Riding Hood`
Diplademia rosacea  
Arbusto de tipo trepador, apoyante. Hojas perennes, elíptica-lanceoladas, de color verde intenso y brillantes. Presenta llamativas flores tubulares que se abren en cinco pétalos de color rosado-fucsia. Requiere cierta protección ya que es suceptible a bajas temperaturas.
Parthenocissus tricuspidata
(Ampelopsis veitchi)  
Planta trepadora provista de zarcillos terminados en ventosas adhesivas. Hojas caducas, trilobuladas, grandes, lustrosas, que viran del verde al rojo en otoño, siendo su momento más atractivo, antes de desnudar sus tallos que están adheridos a paredes.
Passiflora cuadrangularis
(Pasionaria)  
Planta trepadora, de follaje perenne, de rápido crecimiento, provista de zarcillos. Hojas grandes, oblongas, enteras, verde brillantes. Flores muy vistosas, axilares, solitarias, colgantes, donde armonizan los colores blanco, amarillo, lila, violeta, púrpura y azul. Su nombre común se debe a ciertos órganos de sus flores que nos recuerdan los instrumentos de la crucifixión de Cristo. Así, los filamentos de la parte central de la flor se asemejan a la corona de espinas, y los estambres y los estilos recuerdan los clavos. Es sensible a las heladas.
Plumbago capensis `Blue heaven´
  
Planta trepadora de características similares a la especie tipo, destacándose por el color de su floración que es azul intenso.
Plumbago capensis alba
(Jazmín del cielo alba)  
Variedad que se distingue del Plumbago capensis por tener sus flores de color blanco.
Podranea ricasoliana
(Bignonia spectabilis)  
Planta enredadera leñosa de muy rápido crecimiento. Hojas perennes, opuestas, compuestas de 7-11 folíolos elípticos, aserrados. Flores medianas, rosado-aliladas, ligeramente perfumadas, dispuestas en panojas terminales. Floración abundante durante el verano.
Pyrostegia venusta
(Bignonia venusta)  
Planta enredadera leñosa, de follaje perenne. Hojas compuestas de 2-3 folíolos aovados- acuminados, terminados generalmente en un zarcillo. Flores anaranjadas, con la coroIa tubulosa, dispuestas en densos corimbos terminales. Florece abundantemente en invierno y primavera. Es sensible a las heladas.
Solanum angustifidum
(S. Seaphortianum)  
Arbusto trepador. Follaje perenne con hojas profundamente pinatífidas con numerosos lóbulos lanceolados, agudos. Flores violáceas ó lilas dispuestas en inflorescencias terminales. Fruto globoso negro-violáceo.
Solanum jazminoides
(Jazmín solanum)  
Planta trepadora, de rápido crecimiento, con follaje perenne. Hojas aovado-lanceoladas, de color verde, que se oscurecen fuertemente por efecto del frío. Flores que aparecen celeste y se van decolorando hacia el blanco, resaltando en su centro los estambres amarillos, dispuestas en amplios corimbos terminales. Floración abundante desde primavera hasta otoño.
Solanum jazminoides variegata aurea
  
Planta trepadora de rápido crecimiento. Su follaje es perenne, llamativo por el variegado de sus hojas de color verde con margen amarillo. Flores celestes dispuestas en amplios corimbos terminales, que aparecen desde primavera hasta otoño.
Stephanotis floribunda
(Jazmin de Madagascar)  
Planta trepadora de follaje perenne, con hojas elípticas, coriáceas, enteras, de color verde brillante. Produce flores blancas, grandes, muy perfumadas, dispuestas en cimas axilares durante la primavera. Se muestra algo susceptible a las heladas.
Thunbergia erecta
  
Especie que se presenta como una excepción dentro de su género puesto que presenta sus ramas en forma erguida, formando un arbusto, a diferencia del resto de Thunbergias que son trepadoras. Follaje perenne, con brotes terminales de color púrpura. Tiene una atractiva flor de color azul con garganta blanquecina ó amarillenta durante el verano.
Thunbergia grandiflora
(Bignonia azul)  
Planta enredadera de muy rápido crecimiento. Hojas pecioladas grandes, dentadas, ligeramente lobuladas, perennes. Flores azules, con la garganta blanquecina o amarillenta, de gran tamaño, reunidas en racimos axilares. Florece en verano y otoño. Es sensible a las heladas.
Trachelospermum asiaticum `mínima f. variegata´
  
Variedad de características similares al Trachelospermum asiaticum mínima, sumando el atractivo de su follaje variegado, ya que presenta sus hojas de color verde claro con un margen irregular blanco crema.
Trachelospermum asiaticum `mínima´
  
Planta rastrera muy ramificada con follaje perenne, verde oscuro, formado por hojas elípticas, pequeñas, coriáceas. Muy compacto por tener entrenudos más cortos que T. jazminoides. Muy útil para ser usada como cubresuelo.
Trachelospermum jazminoides
(Rhynchospermum j.)(Jazmín de leche)  
Planta trepadora con látex. Hojas perennes, coriáceas, elípticas, enteras, de color verde-oscuro. Flores blancas, muy perfumadas, dispuestas en cimas axilares o terminales. Florece en primavera y verano.
Wisteria floribunda `Longuissima Alba´
  
Planta trepadora de follaje caduco, de rápido crecimiento. Hojas compuestas por numerosos folíolos opuestos, elípticos, acuminados. Presenta una muy atractiva floración compacta, dispuesta en largos racimos colgantes, que aparecen a principios de la primavera previo a la foliación.Sus flores se presentan en grandes racimos blancos.
Wisteria floribunda `Macrobotrys´
  
Planta trepadora de follaje caduco, de rápido crecimiento. Hojas compuestas por numerosos folíolos opuestos, elípticos, acuminados. Presenta una muy atractiva floración compacta, dispuesta en racimos muy largos color violáceo colgantes, que aparecen a principios de la primavera previo a la foliación.
Wisteria floribunda `Monilicia´
  
Planta trepadora de follaje caduco, de rápido crecimiento. Hojas compuestas por numerosos folíolos opuestos, elípticos, acuminados. Presenta una muy atractiva floración compacta, dispuesta en racimos colgantes, que aparecen a principios de la primavera previo a la foliación. Es una variedad muy vigorosa, con flores dobles azules.
Wisteria floribunda `Plena´
  
Planta trepadora de follaje caduco, de rápido crecimiento. Hojas compuestas por numerosos folíolos opuestos, elípticos, acuminados. Presenta una muy atractiva floración compacta, dispuesta en racimos largos colgantes, que aparecen a principios de la primavera previo a la foliación. Sus flores son de color azul con finos bordes blancos.
Wisteria floribunda `Rosea´
  
Planta trepadora de follaje caduco, de rápido crecimiento. Hojas compuestas por numerosos folíolos opuestos, elípticos, acuminados. Presenta una muy atractiva floración compacta, dispuesta en racimos largos color rosado colgantes, que aparecen a principios de la primavera previo a la foliación.
Wisteria floribunda formosa `Issai Perfect´
  
Planta trepadora de follaje caduco, de rápido crecimiento. Hojas compuestas por numerosos folíolos opuestos, elípticos, acuminados. Presenta una muy atractiva floración compacta, dispuesta en largos racimos colgantes, que aparecen a principios de la primavera previo a la foliación. Su floración se presenta en largos racimos blancos.
Wisteria sinensis
(Glicina)  
Planta trepadora leñosa, que puede llegar a gran altura y de muy rápido crecimiento, desarrollando un grueso tronco retorcido y larguísimas guías. Planta muy longeva, con hojas caducas, compuestas por 4-6 pares de folíolos opuestos, elípticos, acuminados. Flores muy atractivas, de color azul-violáceo, dispuestas en racimos colgantes que aparecen en primavera, antes de la foliación. Planta ideal para apoyar en paredes o para la cobertura de glorietas.
Wisteria sinensis v. alba
  
Variedad que presenta las mismas características de la especie tipo, variando en el crecimiento que es mucho menor y el color de su floración que es blanco puro. Muy atractiva.

  50 archivos | 1-50 visualizados   
© 2004 Red Jardín - Todos los derechos reservados