1 de Noviembre de 2014  
PRODUCTOS
Plantas
Cesped
Macetas
Sustratos
Muebles de Jardín
Muebles y accesorios
para interior
Pérgolas - Decks
Plaguicidas
Fertilizantes
Gardena
Herramientas de mano
Articulos para piscina
Acuario
Decoración
 









 



Productos - Plantas - Gramineas


  26 archivos | 1-26 visualizados
Carex bronzina
  
Ciperácea con aspecto de gramínea que presenta una llamativa forma ya que comienza su crecimiento erguido y a baja altura sus débiles tallos y hojas de llamativo color bronceado rojizo, se vuelven péndulos. Muy decorativo en la formación de macizos o utilizado como mata individual.
Carex buchananii
  
Ciperácea de apariencia graminiforme, de mediano porte, con crecimiento erguido y compacto. Muy atractiva porque presenta sus tallos y hojas lineares de un color rojizo-amarronado. Muy utilizada para la formación de macizos.
Carex morrowii variegata
  
Ciperácea muy pequeña con hojas cortas dispuestas en forma de roseta. Presenta un variegado especial: el centro de la hoja color blanco, con los márgenes verdes. Muy útil para pequeñas borduras.
Carex ornithopoda variegata
  
Ciperácea de mediano crecimiento, con hojas estrechas marginadas de blanco y dispuestas en forma de roseta. Muy adecuada para realizar borduras.
Carex variegata alba
  
Ciperácea de mediano porte con crecimiento erguido y compacto, cuyo atractivo es el variegado de sus hojas lineares que presentan el margen de color blanco con el centro de la hoja verde.
Cortaderia selloana “Pumila”
Pampa grass enano  
Gramínea de porte bajo a mediano. Tiene características similares a la especie tipo, diferenciándose por su porte que es mucho más compacto o enano. También presenta sus flores dispuestas en panojas plateadas y plumosas.
Cortaderia selloana argentum
Pampa grass  
Gramínea que forma matas perennes, abundantemente foliosas con cañas floríferas hasta de tres metros de altura. Hojas glauco-verdosas, con bordes filosos y cortantes de un metro de largo. Flores dispuestas en panojas oblongas, plateadas y plumosas. Florece hacia fines del verano y principios del otoño. Ofrece un efecto muy decorativo siendo apropiada para su utilización en parques.
Cyperus papyrus
Papiro  
Ciperácea acuática de mediana altura. Tallos angulosos con hojas basales muy reducidas o atrofiadas. Inflorescencia muy amplia con ejes primarios numerosos y largos. Presentan espiguillas castañas dispuestas sobre ejes secundarios distribuidos en la extremidad de las ramificaciones primarias. En la antigüedad se utilizaron sus tallos para preparar una especie de papel denominado papiro. Se puede ubicar a pleno sol, con abundante riego.
Cyperus papyrus nana
Papiro enano  
De características similares a la especie tipo pero con un crecimiento muy inferior, siendo muy útil para jardines pequeños. Presenta una silueta muy llamativa con sus tallitos triangulares cortos.
Dracaena draco
  
Planta arbórea de muy lento crecimiento que presenta las hojas sésiles, abrazadoras, coriáceas, acuminadas, de color glauco. Especie susceptible a las heladas.
Imperata cylindrica `Red Baron´
  
Gramínea de lento crecimiento, de color impactante: sus hojas con verde claro en la base tornándose al rojo-fuego en su parte superior. Se adapta a lugares de pleno sol o a media sombra. Muy utilizada para la formación de macizos.
Leymus arenarius
  
Gramínea perenne, rizomatosa. La más azul de todas las gramíneas. Muy atractiva por sus cañas floríferas de intenso tono azulado-grisáceo, al igual que las hojas que tienen vaina envolvente del tallo, sus láminas son glabras, planas y lanceoladas de 1 cm. de ancho. Espigas erguidas, cilíndricas, densas de 15 a 35 cm. de largo. Florece en noviembre y diciembre. Se lo utiliza como fijador de dunas ya que tolera los suelos secos. Muy resistente a bajas temperaturas.
Miscanthus sinensis `Gracillimus´
  
Gramínea de rápido crecimiento y significativa altura. Sus hojas finas, largas y verdes presentan su nervadura central de notable color plateado. Florece con abundantes panojas color cobrizo durante fines de verano y otoño.
Miscanthus sinensis `Morning Light´
  
Gramínea de mediano crecimiento. Forma una mata con hojas muy finas de tono plateado. Florece en delicadas panojas blanquecinas en otoño.
Miscanthus sinensis variegata
  
Es una gramínea de rápido crecimiento que forma una mata de atractivo colorido ya que sus hojas finas y largas presentan rayas longitudinales blanco-cremosas. Florece en delicadas panojas blanquecinas en otoño. Durante el invierno se seca la parte aérea, rebrotando en primavera.
Miscanthus sinensis zebrinus
  
Gramínea perenne, de vigoroso crecimiento, formando amplios macizos. En sus hojas largas de color verde claro, presenta numerosas y llamativas bandas horizontales, transversales, de color amarillo pálido. Su floración consiste en la formación de atractivas panojas blanco-plateadas en otoño, que emergen del follaje y se mantienen durante el invierno.
Panicum antidotale
  
Gramínea perenne rizomatosa, con cañas ramificadas hasta de 2 metros de altura. Presenta hojas planas y glabras, muy angostas. Su floración está formada por panojas multifloras contraídas de 20 a 30 cm de largo.
Paspalum exaltatum
Paspalum  
Gramínea que forma matas perennes de mediano crecimiento. Presenta un atractivo follaje formado por hojas glauco-verdosas con bordes filosos y cortantes, no mayores a 1 metro de largo. Presenta numerosas panojas piramidales ferrugíneas durante el verano.
Pennisetum alopecuroides `Hameln´
(P. compressum) (C.de zorro)  
Gramínea perenne, compacta, con hojas rústicas de color verde oscuro agrupadas en forma simétrica que asemejan al agua que brota de una fuente. Presenta abundante floración en forma de “colas de zorro” de color pardo oscuro que aparece durante el verano y otoño. El follaje se torna de color dorado en otoño. Tolera estados de sequía.
Pennisetum setaceum rubrum
Cola de zorro rubra  
Gramínea perenne, rizomatosa, que forma matas con abundantes espigas que asemejan colas de zorro, de muy atractivo color rosado-rojizo, que se mecen con la brisa dando gran movimiento a los motivos paisajísticos. Florece durante el verano y el otoño. Presenta un atractivo follaje formado por hojas lineales planas de color púrpura. Se muestra algo suceptible a las heladas.
Pennisetum setaceum rupellii
  
Gramínea perenne, rizomatosa, con hojas largas y finas, agrupadas densamente, de color verde claro. Durante verano y otoño presenta abundante formación de “Colas de zorro” de color violáceo que al madurar se transforman en color blanco-grisáceo
Pennisetum villosum
Cola de zorro blanca  
Gramínea perenne, rizomatosa, grácil. Hojas lineares planas, caedizas. Espigas blancas o grisáceas, velludas, oblongas, de 4 a 12 cm. de largo por 2 a 3 cm. de ancho. Florece en verano y otoño.
Phalaris arundinacea var. Picta
Falaris variegata  
Gramínea perenne, rizomatosa, con hojas planas de 20 a 30 cm. de largo, con fajas longitudinales blanco-amarillentas y verdosas. Inflorescencias en panojas, contraídas.
Phyllostachis bambusoides
Caña de la India  
Planta rizomatosa, formada por cañas erguidas, huecas, de follaje perenne. Corteza que pasa del verde al dorado. Nudos abultados; hojas de color verde claro con lámina lanceolada. Sumamente decorativo para hacer contrastes o efectos tropicales.
Pogonatherum juncaceum
Caña enana  
Pequeña planta rizomatosa, formada por muy pequeñas cañitas erguidas de follaje perenne. Hojas pequeñas, con láminas lanceoladas verde claro en primavera-verano, tonándose rojizas en invierno por efectos del frío. Morfológicamente es la forma enana de la Caña de la India. Ideal para formar pequeños jardines tropicales junto a otras gramíneas.
Saccharum rubrum
Caña de Azúcar rubra  
Gramínea de gran crecimiento que presenta las cañas macizas, erguidas, gruesas, con médula jugosa y azucarada. La lámina de sus hojas son lineares-lanceoladas, de atractivo color púrpura. Panoja terminal densa, sedosa, de color grisáceo.

  26 archivos | 1-26 visualizados   
© 2004 Red Jardín - Todos los derechos reservados