1 de Setiembre de 2014  
PRODUCTOS
Plantas
Cesped
Macetas
Sustratos
Muebles de Jardín
Muebles y accesorios
para interior
Pérgolas - Decks
Plaguicidas
Fertilizantes
Gardena
Herramientas de mano
Articulos para piscina
Acuario
Decoración
 









 



Productos - Plantas - Palmeras


  13 archivos | 1-13 visualizados
Arecastrum romanzoffianum
pindó  
Palmera de 10 a 20 mts. de altura, de estípite bien desarrollado, liso. Hojas verde oscuras, pinadas, gráciles de 2-4 mts. de largo, con las pinas dispuestas en varios planos. Fruto elipsoidal, amarillo, carnoso, comestible. Muy ornamental.
Butia yatay
yatay  
Palmera de tronco muy rugoso cubierto por restos peciolares. Hojas pinadas, arqueadas, grisáceas, con las pinas dispuestas en dos planos divergentes y agudos. Especie natural de la Argentina cuyos frutos son comestibles.
Chamaerops humilis
palmito  
Pequeña palmera, ramificada con varios estípites bajos. Hojas palmadas, rígidas, de color verde grisáseo. Frutos pequeños, subglobosos, amarillos o castaños. Muy recomendable para pequeños jardines.
Chrysalidocarpus lutescens
areca  
Palmera dioica con varios troncos anillados de hasta 8-9 m. de altura y 6-10 cm. de grosor. Hojas pinnadas, de 1.5-2.5 m. de longitud, con 40-60 pares de folíolos, de color verde amarillento, erectos, que se insertan en V en el raquis. La hoja se arquea mucho más que en la especie anterior. Pecíolos y raquis amarillentos. Inflorescencias muy ramificadas, con flores aromáticas, blanquecinas. Frutos ovoides, de 18 mm. de longitud, de color negro-violáceo en la madurez.Requiere sombra cuando son jóvenes y humedad en el suelo. Muy utilizada en interiores espaciosos
Cyca revoluta
  
Planta de muy lento crecimiento, con el tronco simple, leñoso, cubierto de cicatrices. Hojas de 1 a 2 mts. de largo, rígidas, pinadas, con las pinas lineares de color verde oscuro en la cara superior y más claras en la inferior. Muy decorativa.
Cycas revoluta
cyca  
Las cycas son plantas dioicas y gimnospermas; al llegar la madurez, se diferencian los cuerpos reproductores (esporófitos) en el centro de la corona; y desarrollan, una estructura en forma de cono. Las cycas desarrollan un tronco derecho que oscila entre 1" a 12" dependiendo de la edad. Más que un crecimiento continuado del follaje, como es común a muchas plantas, las cycas producen periódicamente una nueva capa de hojas, situadas al mismo nivel, llamada verticilo. Foliolos planos con hasta 25 cms. de longitud, curvados y espinosos; color verde intenso tornándose más pálido en las partes inferiores. Aspecto general plumoso. Eventualmente hijuelos o bulbos crecen en la base del ejemplar; y rara vez en la corona o copa. La aparición de hijuelos es fuente de nuevas plantas y nos da la posibilidad de reproducir un mismo ejemplar. Las flores no poseen valor decorativo.
Euterpe edulis
palmito  
Es una palma de apariencia elegante, que alcanza una altura de 15 a 20 m el tronco o estípite es largo, delgado, liso, algo anillado cerca de su terminación, de color gris y sin hojas viejas. Entre la terminación del tronco y la parte donde nacen las hojas, hay una sección verde como vaina mas gruesa que el tronco y formado por la base del conjunto de hojas. Dentro de esta sección se encuentra la parte comestible del palmito. Las hojas son alternas, inermes, pinadas. Las pinas o segmentos son numerosos, lineal-lanceoladas, flexibles y colgantes, opuestas o alternas de 2 hileras, dispuestas en un solo pino. Las flores son numerosas, blancas, unisexuales, generalmente asentadas en un grupo de 3, 1 femenina entre 2 masculinas. El fruto es una drupa globosa, negra de 1-2 cm de diámetro. Hay 1 semilla redonda de 1-1,5 cm de diámetro. Fructifica de mayo a agosto.Su desmedida explotación comercial va acabando con sus reservas en nuestro país, ya que cada uno tarda de 10 a 15 años en estar listo para el consumo. El palmito se encuentra solamente en los suelos arcillosos de la cuenca de Río Paraná. Es muy exigente con respecto a sus requisitos ecológicos. Habita los sitios con suelo arcillosos y húmedos, protegidos de la luz por un dosel alto y bien desarrollado.
Howea forsteriana
kentia  
Es la palmera que más se usa para interiores junto a la Areca y a la Chamaedorea. Una de sus virtudes es que no exige mucha luz y va bien en los rincones. Es una palmera resistente y caracterizada por su elegancia. En climas cálidos, sin heladas o si las hay, muy débiles, se plantan al exterior, en jardines a la sombra o en macetones en patios y terrazas. Crece muy lentamente. Las Kentias pertenecen al grupo de plantas más finas y delicadas . Requieren de buena humedad ambiental y luminosidad, su colocación también es muy delicada ya que sus raíces son muy susceptibles de daño repercutiendo en el posterior desarrollo y adaptabilidad.
Phoenix roebelenii
datilera pigmea  
Muy querida y sumamente popular, es en muchos modos la perfecta palmera miniatura, provista de un tronco delgado y una hermosa corona de hojas plumosas. Sus usos son numerosos y variados: Plántela en un jardín cálido-templado, tropical o subtropical; utilícela como la perfecta planta de casa o invernadero; o utilícela como una palmera en maceta en la terraza durante los cálidos meses veraniegos. Tolera tanto el infrarriego como el superriego y madura soportará hasta un par de grados bajo cero.Su altura puede variar entre los 2,00 y 3,50 mts y su diametro de 1,00 a 2,00 mts, posee hojas de color verde oscuro, lisas , arqueadas, plumosas, de 1 - 1,2 mts de long. En verano produce grandes panículas de flores amarillas muy pequeñas. Los frutos, ovoidales , negros, nacen en racimos péndulos, de unos 45cm de long.Fructifica en Otoño. En el mercado lo podemos adquirir presentados en embases de 4 , 7 , 10 , 15 , 20 , 30 , 40 , 50 y 100 litros.
Ravenea rivularis
ravanea  
Género de diez especies de palmeras, de las cuales ocho son endémicas de Madagascar y dos de las Islas Comores. Crecen en pluvisilvas. Son palmeras unicaules, de hojas pinnadas, inermes y sin capitel, con largos frondes que suelen formar una gran e impresionante corona. Las inflorescencias son interfoliares y portan flores de un solo sexo. Este genero incluye la única palmera acuática conocida.
Trachycarpus fortunei
Chamaerops excelsa  
Palmera de porte mediano, con el estípite recto, cubierto de fibras negras. Hojas palmadas, que no sobrepasan el metro de diámetro, con los segmentos rígidos. Flores amarillas dispuestas en panojas compactas. Frutos arriñonados, pequeños, negros. Muy ornamental para formar grupos de efecto tropical. Sus hojas son muy utilizadas en florerías.
Trithrinax campestris
caranday  
Esta Trithrinax tiene, seguramente, las hojas más rígidas de todas las palmeras! Es una especie que" una vez vista, nunca se olvida ". Crecerá en una amplia gama de climas, tolerando el calor del desierto y el frío intenso. ¡Probablemente la palmera más duradera de la tierra! ¡Sus hojas son absolutamente azules y tiesas como hojas de metal; su tronco está cubierto con una red intrincada de viejas bases de hoja, sólo reconocible táctilmente! Una de las más elegantes de todas las palmeras.
Washingtonia filifera
  
Palmera de gran tamaño, alcanzando de 15 a 20 mts. de altura, con estípite cilíndrico liso o parcialmente cubierto por restos foliares. Hojas palmadas, grandes, con los segmentos flexibles provistos de hilos o filamentos. Pecíolo largo con espinas curvas en toda su longitud. Frutos pequeños, negruzcos o parduzcos. Ornamental, de muy rápido crecimiento.

  13 archivos | 1-13 visualizados   
© 2004 Red Jardín - Todos los derechos reservados